Todos los materiales tienen propiedades, ya sea mecánicas, químicas, físicas, tecnológicas, etc., y es por ello que se deben conocer las mismas a la hora de escoger un material para trabajar, aprovechando esta propiedad al máximo.
La propiedad que se destacó y demostró en el trabajo realizado, fue la DUCTILIDAD de los diversos metales utilizados, y la diferencia entre ellos. Otras propiedades demostradas fueron, la OXIDABILIDAD, la INOXIDABILIDAD y el MAGNETISMO en cada uno de los metales trabajados.
Definición de Ductilidad: es la propiedad que poseen los metales que, bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sin llegar a romperse. Los átomos de estos materiales dúctiles, tienen la capacidad de deslizarse unos sobre otros, estirando el material sin romperse.
Los materiales metálicos que poseen la propiedad de ductilidad son:
· Alambre de aluminio
· Alambre de acero
Dependiendo del diámetro del alambre varía su ductilidad, a mayor diámetro es menor la propiedad de ductilidad.
La ductilidad de cada metal, depende de su diámetro o ancho. Esta propiedad le aporta una gran cantidad de usos a los mismos. Se lo demostró en el trabajo, deformando los alambres de aluminio o acero, con una fuerza aplicada y estos mismos no se rompieron o quebraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario