viernes, 21 de junio de 2013

UNIDAD IV: SECCIÓN ACTIVA





   Las estructuras de sección activa, ya sea, vigas, pórticos o losas; son elementos rígidos y macizos en los que la transmisión de cargas se efectúa a través de la movilización de fuerzas seccionales. Las mismas se construyen tanto en hormigón armado, madera, acero o una combinación de éstos materiales. Las formas de las estructuras pueden ser rectangulares, de sección doble “t”, circulares, etc. 

Estructura de VIGAS:
   Figuran entre los elementos estructurales más comunes y utilizados en la construcción. La viga es un elemento que funciona a flexión, cuya resistencia provoca tensiones de tracción y compresión. Cuando las vigas se ubican en el perímetro exterior de un forjado, es posible que también se adviertan tensiones por torsión. 



Práctica de Aprendizaje: VIGA CONTINUA DE DOS TRAMOS O LUCES
   Cuando una viga se prolonga sobre varios apoyos, recibe el nombre de viga corrida o continua. Las reacciones que corresponden a las vigas se calculan por medio de las ecuaciones de equilibrio, además se debe realizar ecuaciones basadas en las deformaciones permitidas. Estas vigas se consideran estáticamente indeterminadas.




Autores: Farias Milena - Lucas B. Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario